lunes, 13 de abril de 2015

Las Veletas de Gerardo Tagle Almaraz

VELETAS DE VIENTO DEL
SR. GERARDO TAGLE ALMARAZ

Mencion aparte son los trabajos presentados por este caballero. Estos trabajos que se mostraron en la segunda sala del Centro Cultural confundieron a mas de uno ya que se encontraban junto a los modelos de radio control (de esos que se hacen por encargo) en el pasado evento que organizamos en el 2007... 


A muchos se les hizo raro que aceptase esos trabajos pero a mi estos trabajos siempre son los que le añaden "sabor al caldo" y es porque en realidad ES ARTE. El ARTE a mi entender es la vision que una persona tiene de algo y le aporta su modo particular de la vision que tiene del mundo o alguna idea o sentimiento que desea que el objeto presentado se desea que muestre. Cualquiera puede reproducir pero IMAGINAR es algo muy diferente.



Y en lo particular a mi me sacaron un poco de onda tambien al verlos, y fue a raiz de que mi hijo pequeño empezo a mover la helices y demas cosas que tenian estos trabajos indicandole algo alarmado que no fuese a quebrar algo pero en eso mi hija pequeña noto que no era fortuito el movimiento. Habia una razon para tales cosas y es que en realidad no eran modelos a escala sino ¡¡¡ VELETAS DE VIENTO EN FORMA DE AEROPLANOS !!!.  



Dichas veletas las construye el SR. GERARDO TAGLE ALMARAZ (que es hermano de una compañera mia del trabajo por cierto) que se dedica a manejar un taxi por las mañanas y en sus ratos de ocio construye estos singulares mecanismos eolicos con material RECICLADO. Las veletas en cuestion son de LAMINA, ACERO, PARTES DE AUTOMOVILES, etc.

La veletas son vistosas y coloridas. Parecen fragiles pero en realidad nos conto que son muy resistentes y pesadas, ya que necesitan serlo ya qu eestan expuestas en lo alto de edificios a el viento y los agentes climaticos. Las rafagas de viento destruirian cualquier cosa que no fuese hecha con cierto nivel de resistencia pero a pesar de su peso son muy moviles con el viento. Tienen muchas partes moviles como helices, molinillos y rehiletes y al estar estas VELETAS exhibidas en la azotea de su casa alegran la vista con su movimiento.  










El SR. GERARDO TAGLE ALMARAZ nos conto que una de estas veletas esta dedicado a la memoria de su hermano que fallecio en un accidente de taxi. La veleta tiene sus colores favoritos y algunas frases que el usaba estan plasmadas en el fuselaje del avion asi como algunos numeros relacionados con el. Y de hecho se ve que esa veleta es especial ya que es la que note mas llamativa, supongo que por el cariño que le puso para armarla.




Por lo tanto, es ARTE. Muchas felicidades Gerardo, por compartirnos tus geniales trabajos...!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario